miércoles, 18 de junio de 2014

El alcalde de Jaén anuncia el arreglo de la avenida de Granada y el inicio de un nuevo plan de asfaltado en 30 calles de la ciudad

Arreglos de calles en Jaén
El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, han informado sobre las actuaciones de asfaltado que se van a llevar a cabo en la ciudad.

Concretamente, el alcalde ha anunciado una nueva intervención en el conjunto de la avenida de Granada, "partiendo del semáforo con el cruce con la calle de las Cruces hasta el cruce con la avenida de Madrid". Esta actuación, en concreto, tendrá una inversión de 60.000 euros y consistirá en el asfaltado de la vía, una de las principales arterias de acceso a la ciudad de Jaén y "queremos aprovechar las vacaciones veraniegas para acometer las obras".

 La intervención consiste en el recorte del pavimento con sierra, fresado de firme, saneo de blandón, recrecido de los imbornales, capas de rodadura, marcas viales continuas y señalización y pintura. De esta forma, "mejoraremos una de las principales vías de acceso a la ciudad y lo haremos con empresas de Jaén para que, indudablemente, el empleo que se genere con este tipo de actuaciones se quede en nuestro ámbito".

 En cuanto al plan de asfaltado, ha informado que se actuará en los próximos meses hasta marzo de 2015 y ha detallado que en calles, como Virgen de la Cabeza "actuaremos una vez finalicen las obras del centro deportivo porque están continuamente pasando camiones y no tendría sentido intervenir antes. Hay que hacer las cosas con criterio y sentido común". Asimismo, ha pedido también disculpas a los ciudadanos "por las molestias que generan las obras pero lo hacemos para mejorar y eso es siempre positivo". Por su parte, Manuel del Moral ha destacado que en la presente legislatura, durante los tres años de mandato, se han asfaltado en torno a 70 calles por un importe de 1.250.000 euros y "en breves días, se iniciará un nuevo plan de asfaltado que se comenzará en la segunda quincena de julio, coincidiendo con las vacaciones estivales y la menor afluencia de tráfico en la ciudad, con un presupuesto aproximado de 600.000 euros y que abarcará a 30 nuevas calles".

El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha indicado que este plan de asfaltado se hará "previo consenso con las tres federaciones vecinales con las que me reuniré el 26 de junio para que, en función de las necesidades de cada barrio, se elijan las calles que consideren que requieren ser asfaltadas".

Del Moral ha asegurado que desde el equipo de Gobierno Municipal "somos conscientes de que hay muchas calles que arreglar pero, de momento, solo podemos hacer frente a una treintena porque ahora solo tenemos presupuesto para esta cantidad". De todas formas, ha añadido, "seguiremos trabajando para llegar a todas las calles de todos los barrios".

 Por último, el alcalde ha asegurado que las actuaciones de micropolítica que se han realizado es "una seña de identidad para este equipo de Gobierno ahora que acabamos de cumplir los tres años de mandato". Ha sido una apuesta "firme y muy decidida" en el mantenimiento y conservación "dentro de nuestras limitaciones económicas, financieras y presupuestarias".



No hay comentarios:

Publicar un comentario