jueves, 12 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Jaén participa en la Jornada Europea de la Cultura Judía

Cultura Judía
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha asistido recientemente a la reunión de coordinadores de la Jornada Europea de la Cultura Judía que se ha celebrado en Lisboa.

 En España la coordinación de la Jornada corre a cargo de la Red de Juderías de España, asociación compuesta por 24 ayuntamientos, cuyas ciudades tuvieron, hasta su expulsión, importantes comunidades judías y conservan vestigios históricos y patrimoniales legadas por esta comunidad religiosa, como Jaén, que es miembro de la Red de Juderías desde 2005, que está representada por la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Cristina Nestares y por el coordinador local de la JECJ , Juan Cuevas. Cristina Nestares ha destacado que en esta reunión "se han analizado las anteriores ediciones de la Jornada y se han realizado propuestas de nuevas actividades que permitan consolidarla y ampliarla".


"Con la celebración anual de estas jornadas –ha explicado la edil-se pretende mostrar a los vecinos de las ciudades participantes una parte de su patrimonio histórico, cultural y patrimonial, generalmente poco conocido por una gran parte de la población, con el fin de acercarlos a la diversidad cultural y religiosa vividas en la mismas en otras épocas, tratando así de favorecer la convivencia, el respeto y la tolerancia entre las diferentes culturas y religiones".

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha indicado al respecto que en esta reunión "se ha concretado la celebración de la próxima Jornada Europea de la Cultura Judía, la 15ª edición, que se celebrará el domingo 14 de septiembre y este año girará en torno al tema "Mujer y Judaísmo". Cristina Nestares ha valorado la colaboración del Ayuntamiento de Jaén en la Jornada Europea de la Cultura Judía y ha destacado que cada vez se suman más ciudades españolas que, sin ser miembros de la red, participan de forma activa en la programación de actos y puertas abiertas al legado judío para el público en general".

No hay comentarios:

Publicar un comentario