jueves, 12 de junio de 2014

Normalidad en la primera jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) en la provincia de Jaén

Selectividad
La normalidad ha sido la nota destacada de la primera jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), antigua Selectividad, a la que han concurrido un total de 3.382 estudiantes, aunque estaban convocados 3.398.

 El Director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén (UJA), Antonio Damas, manifestó que, salvo unas pocas incidencias, la normalidad ha sido lo más destacado de esta primera jornada, en la que se realizaron los exámenes de materias comunes, a la que le seguirá mañana viernes, 13 de junio, y el sábado, 14 de junio, con los exámenes de las materias de modalidad.
 Concretamente, diez personas no concurrieron a la PAU, dos de ellos por razones médicas, y el resto no justificaron su ausencia. Damas comentó el despiste de una alumna de Linares, que se desplazó hasta el Campus Las Lagunillas de la UJA para realizar los exámenes de la PAU, cuando la sede que le correspondía era la de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL).


 Asimismo, un estudiante de la sede del Centro de Profesorado “Sagrada Familia” (Úbeda) se está examinando de manera cautelar, porque ha presentado una reclamación a la Delegación Provincial de Educación sobre dos asignaturas que le aparecen suspensas en 2º de Bachillerato. Los exámenes de este alumno no serán corregidos, salvo que la Delegación Provincial de Educación se pronuncie a favor de la reclamación del joven.

 Por otro lado, durante la primera media hora del examen de Historia de España, la Comisión Interuniversitaria de Andalucía detectó la falta de dos palabras en una de las preguntas, concretamente “monarquía democrática”, que pudieron ser incluidas en todos los exámenes de las sedes andaluzas.

 El alumnado fue convocado a las 8 horas en las respectivas sedes (3, ubicadas en el Aulario “Flores de Lemus” del Campus Las Lagunillas; 1, en el Instituto Alfonso XI de Alcalá la Real; 1, en la Escuela Politécnica Superior de Linares, y 1, en Centro de Profesorado “Sagrada Familia” de Úbeda).

Hoy, el alumnado convocado se examinó de las materias comunes de 2º curso de Bachillerato: Comentario de Texto de Lengua Castellana y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España (según haya elegido cada estudiante en el momento de hacer la matrícula) e Idioma.

 Los exámenes correspondientes a la citada Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) serán corregidos por un total de 117 profesores, de los que 52 forman parte de la Universidad de Jaén y 65 son profesores de Enseñanza Secundaria, que en este curso han impartido docencia en Bachillerato. Además, participan en el Tribunal 70 vocales de centro, uno por cada uno de los centros de la provincia en los que se imparte Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior.

 Las calificaciones se harán públicas a las 14 horas del viernes, 20 de junio.

 Toda la información relativa al calendario de exámenes, normativa de la Selectividad, Sedes del Tribunal, exámenes de cursos anteriores, preinscripción y titulaciones de Grado que ofertará la Universidad de Jaén el próximo curso académico puede consultarse en la página web del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén: www.ujaen.es/serv/acceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario